Adicción al sexo
Tratamiento de adicción al sexo y pornografía

la adicción al sexo y su tratamiento
En la adicción al sexo, la persona, tiene una conducta que es incapaz de controlar y que afecta a su comportamiento sexual, generando en ella una gran dependencia y efectos en su abstinencia. La adicción al sexo también es denominada como Trastorno Compulsivo Sexual y suele implicar la presencia recurrente de pensamientos, impulsos y fantasías de carácter sexual que llevan a la persona a conductas compulsivas a fin de satisfacer esta necesidad.
Efectos de la adicción al sexo
La adicción al sexo se caracteriza por los pensamientos recurrentes sobre el sexo y la necesidad de llevar a cabo la conducta, así como de incrementar su intensidad y la frecuencia, todo ello con una marcada falacia de control, muchas veces la negación del problema y la realización frecuente de conductas sexuales explícitas y/o peligrosas.
Pueden darse intentos de contener la conducta que, cuando fallan, provocan un intenso sentimiento de culpa y/o vergüenza ante el fracaso en la contención. La adicción al sexo perjudica gravemente la vida de quien la padece a nivel relacional, laboral, emocional y psicológico.
Tratamiento de adicción al sexo
El tratamiento de la adicción al sexo en IVAGSS es un tratamiento siempre personalizado y adaptado a las circunstancias concretas de la persona, atendiendo e interviniendo de forma multidisciplinar toda la sintomatología y ofreciendo soluciones y herramientas efectivas para superarla, además de:
Atención psiquiátrica y psicológica
Terapias grupales diarias
Terapias individuales
Terapia familiar
Terapia de pareja
Talleres de crecimiento personal
Cine-fórum con películas terapéuticas
Asistencia telefónica con pacientes y familiares las 24 horas
Actividad física diaria
Manualidades
Ejercicios de atención, concentración y percepción
Pautas terapéuticas