Ayuda a familiares de personas con adicción
En cualquier adicción la familia posee un rol fundamental, por lo que también es prioritario que se implique durante el proceso de recuperación. Todo ello con la finalidad de mejorar las dinámicas que se han establecido a nivel funcional y para poder apoyar a su familiar en la consecución efectiva de los objetivos de su tratamiento.
una enfermedad que afecta a toda la familia
La terapia de familia en IVAGSS se centra en poder obtener la información necesaria de las especificidades de cada caso, así como mejorar las relaciones entre los miembros de la misma. A las familias se les dota de herramientas que ayudan a recobrar el equilibrio y el bienestar del hogar, además del manejo de una comunicación asertiva, empática y funcional.
Muchos beneficios
Aumentar la adherencia del paciente al tratamiento, así como su compromiso y el de la familia en todo el proceso de recuperación de la adicción, mejorar las dinámicas internas y el funcionamiento familiar, facilitar la reintegración social posterior y disminuir la posibilidad de recaídas tras la finalización del tratamiento.